Actividades y recomendaciones para la cuarentena

Sabemos que estás ahí, tumbado o tumbada en la cama o en el sofá de tu casa, esperando la llegada del apocalipsis. Se te ha dicho que no puedes abandonar tu domicilio mientras dure la cuarentena y, claro está, no sabes qué hacer con tu vida. Es un ejercicio de responsabilidad y así lo tienes que hacer, pero no por ello hay que caer en la tristeza o el desánimo. Aquí te traemos algunas recomendaciones y actividades que puedes realizar en tu casa durante las próximas semanas.

  1. Ordena tu habitación. Somos conscientes de que el orden no es lo tuyo y tus padres o tu pareja están hasta el gorro de recordarte que organices tu habitación. Ahora ya no tienes excusa, así que levanta el culo y haz algo productivo.
  2. Aprovecha y lee un libro. ¿Qué es un libro?, te estarás preguntando. Pues se trata de una de las mejores invenciones del ser humano. Hace más de 500 años no existían ni Twitter ni Instagram, sí, sí, en serio. Sin embargo, se inventó este objeto mágico que permitía la transmisión de información de forma impresa. Por suerte, hoy en día, encontrarás gran número de libros en el desván de tu casa, en el fondo de un armario o en cajas en el trastero. Búscate uno y aprende a leer sobre papel impreso.
  3. Llama a tus abuelos, si los tienes, pero no te acerques a ellos, coño. Recuerda que ellos no son sólo ese fondo de pensiones del que de vez en cuando te cae un propina, son mucho más que eso. Así que dales el gusto de hablar contigo y que te cuenten sus batallitas por teléfono, aunque ya te las sepas.
  4. Intenta hacer algo con tus propias manos. Seguro que llevas años diciéndote que vas a arreglar la estantería de la habitación, que vas a aprender a soldar, que vas a aprender a coser, que tienes que aprender a cocinar… Aprende a hacer algo con las manos, quizá un puzzle o un castillo con Lego, lo que sea, pero aparta los ojos de la pantalla y haz algo.
  5. No te hinches a comer, que no puedes gastarlo en el gimnasio. A no ser que tengas una bicicleta estática o una cinta de correr en casa, deja las patatas fritas y las cortezas a un lado. Come verduras, fruta, carnes, sopas, es decir, come bien, pero no te pongas hasta el culo, que por si no te has dado cuenta, la operación bikini de este año ya se ha ido a la mierda…
  6. Cuenta los bultitos de gotelé de la pared. Cuando termines de hacerlo, posiblemente ya habrá pasado la cuarentena.
  7. Si estás en casa y vuelve algún familiar del trabajo o de la compra, pídele que te enseñe la patita por debajo de la puerta. No te la juegues.
  8. Practica juegos de imitación y enséñales a los más pequeños quién era el fistro pecador de la pradera, Chiquito de la Calzada. Ya sabes, no seas “cobarde”.
  9. Sal a aplaudir, hombre, no seas tímido. No pasa nada por formar un poco de callo en las manos.
  10. Aprende algún idioma, no tiene por qué ser inglés o francés, o incluso alemán, puedes aprender suajili, navajo, élfico o incluso morse. Aprovecha esta gran oportunidad y ponte al día.
  11. No te subas por las paredes si no tienes a tu pareja contigo o si directamente no tienes pareja, todo pasará. Tómatelo como un reto tántrico, aguanta, ¡aguanta! Es como cuando no comes chocolate por un largo período de tiempo, luego te sabrá mucho mejor.
  12. Si estás encerrado en casa con tu pareja, lo tienes fácil… Comed todo lo que queráis, total, lo vais a gastar…cabrones.

Bueno y estas son algunas de las recomendaciones que os damos para pasar lo mejor posible esta cuarentena. Si tenéis alguna otra idea, dejadla en los comentarios. ¡Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *