El Gobierno ya prepara las cartillas de racionamiento para las personas que llevan meses sin cobrar el ERTE

“Es la única solución que se nos ocurre ante el ataque informático y la incapacidad de respuesta de los empleados del SEPE”, ha indicado un responsable de la institución.

Juan, 32 años, lleva en ERTE desde el 16 de marzo de 2020, un par de días después de que se declarara el estado de alarma. Desde entonces han pasado doce meses, de los cuales ha cobrado solamente siete. De su sueldo mileurista ingresa unos 600 euros que apenas le dan para alimentar a su familia. Como Juan, hay muchas más personas en la misma situación: la ayuda económica, además de ser escasa, ya no está llegando a su cuenta bancaria.

“Son cuestione técnicas que nos impiden solucionar los problemas informáticos del programa del SEPE”, ha indicado un portavoz de la institución. Al parecer, en España no contamos con nadie con la formación suficiente para solucionar los problemas que están provocando que millones de familias no cobren lo que les corresponde. Todo apunta a que los programadores e informáticos habrá que importarlos de Bruselas o de Alemania.

Mientras tanto, como si estuviéramos viviendo alguna de las horribles guerras de la primera mitad del siglo XX, al Gobierno no se la ha ocurrido otra cosa que empezar a repartir las cartillas de racionamiento. Cartillas con las que espera que todos los apuntados a un ERTE y que no cobran su prestación puedan recibir un saquito de arroz, un poquito de leche, lechuga, papel higiénico y una suscripción gratis a “elDiario.es”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *