Grandes empresarios profundamente afectados por tener que despedir a tantos trabajadores por la crisis del coronavirus

Fuentes de diversas grandes empresas españolas han transmitido el profundo malestar que tendrían los empresarios por el enorme número de despidos que se están realizando como consecuencia de la crisis del coronavirus. Con esta situación se ven obligados a prescindir de un gran número de trabajadores.

“Lamentablemente nos vemos en la obligación de prescindir de los servicios de mucha gente a la que habíamos contratado recientemente como temporal, incluso a algunos que llevan años con nosotros…”, nos comentaba un empresario esta mañana con lágrimas en los ojos, aunque con gestos de aparente felicidad. “Siempre se tienen que ir los mejores… El problema es que estos 30 días de paro nacional van a provocar una hecatombe económica que nos va a impedir contratar a más gente durante los próximos tres años. Los que queden van a tener que tirar del carro, y a los futuros nuevos contratados no les podremos ofrecer sueldos tan elevados como los de ahora, es momento de que todos arrimemos el hombro…”, comentaba otro importante empresario esta mañana a uno de nuestros corresponsales.

No obstante, fuentes de diversos comités de empresa denuncian que se están llevando a cabo despidos improcedentes con la justificación de la crisis del coronavirus. “Se está despidiendo a personas que no son interesantes para muchas grandes empresas por su antigüedad o para no tener que hacerlos fijos, incluso se está despidiendo a gente que es crítica con la dirección de la empresa”, ha asegurado una sindicalista madrileña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *