Proponen convalidar las horas de visualización de Espejo Público o Ana Rosa a los estudiantes sin clase por el coronavirus

Ante la situación extrema a la que se está viendo abocada gran parte de los estudiantes españoles, quienes se han quedado sin clases durante los próximos 15 días, se ha propuesto una solución muy inteligente. Al parecer, los centros universitarios estarían dispuestos a convalidar las horas de visualización de ciertos programas como créditos optativos o de libre elección dependiendo de la carrera.

En el caso de programas como el de Ana Rosa o Espejo Público, en el que el rigor informativo es lo primero, la convalidación sería factible para estudiantes de Periodismo, Política o incluso Medicina, ante la aportación de información fiable que estarían ofreciendo estos programas sobre el coronavirus. Para ello, los estudiantes tendrían que justificar unas 30 horas de visualización, como mínimo, durante los 15 días en los que se han cancelado las clases universitarias.

Para otras especialidades como Arquitectura, están planteándose hacer lo mismo con programas como Superestructuras. Para los estudiantes de Cocina o Ingeniería Alimentaria, programas de recetas o como el de El Último Superviviente, donde Bear Grills enseña alimentos ricos en proteínas y muy apetecibles, serían suficientes para convalidar asignaturas troncales.

Para los estudiantes de Economía, Dirección de Empresas o Comercio Exterior, los programas de empeños como La Casa de Empeños o Empeños a lo Bestia serían opciones muy válidas para ellos.

En cualquier caso, esta medida podría dejar claro la calidad de la enseñanza pública y privada en este país, tomando como referencia programas tan icónicos y respetados por la sociedad española. Además, esta medida impediría que los estudiantes contagiados por el coronavirus salieran de sus casas con el objetivo de conseguir el mayor número de créditos posible viendo la televisión, la cual es de gran calidad de este país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *