Recomendaciones imprescindibles para este ‘Blue Monday’, el único día del año en el que se puede estar triste

Como todo el mundo sabe y debe saber porque no hay nada más importante que estar al día con estas cosas, hoy 18 de enero de 2021 es Blue Monday. Es decir, hoy vivimos lo que un señor hace 15 años definió como el día más triste del año. Y claro está, hay que ir a la moda y seguir estas corrientes de comportamiento como uno más. Así que si hoy te has levantado alegre y dispuesto a comerte el mundo, frena el carro. Borra esa sonrisa, pon tu cara de mierda y sigue leyendo para aparentar estar triste y en consonancia con los demás.

El Blue Monday es el día más triste del año tal y como nos han dicho numerosos expertos en la materia. El resto de lunes del año sin embargo son días estupendos en los que la gente sale deseosa de casa tras un fin de semana dramático en el que no han tenido que trabajar. Por lo tanto, lo primero es mentalizarse de que hay que estar triste y taciturno. Ni se te ocurra reírte y mucho menos intentes hacer reír a nadie.

En segundo lugar, ponte ropa acorde con este día de mierda. No querrás que nadie piense que esta fecha tan señalada a ti te da igual. Así que usa ropa oscura o gris. No te pongas nada con colores chillones, este día ha de ser en blanco y negro.

En tercer lugar, intenta evitar conversaciones con todo el mundo y si no te es posible, tan solo dedícate a contar lo asquerosa que es tu vida y la de los demás. Si por casualidad acontece algo positivo y digno de comentar, intenta destacar su lado negativo. En la medida de lo posible, tienes que hundir en el barro a los demás, así que nada de cumplidos tampoco. De hecho, destaca lo mal que les ha sentado las navidades, que han engordado o directamente que tienen mala cara. Tu responsabilidad es hacer que todos se sientan tristes.

Por último, y no por ello menos importante, intenta llorar delante de todo el mundo. Tienes que dejar escapar alguna lagrimilla sea como sea. Si hace falta, te pellizcas o si de verdad te cuesta mucho, te llevas media cebolla en el bolsillo al trabajo. Cuando quieras llorar, te la restriegas por la cara y listo. Sí, serán lágrimas falsas, pero es de lo que se trata este día, de aparentar. Pero recuerda una cosa, hoy es el único día del año en el que está permitido estar triste, los 364 días restantes no puedes poner ni una sola mala cara, ni permitir que se den cuenta de que tienes problemas. El resto del año se trata de aparentar que eres feliz con tu vida de mierda, así que hoy debes aprovechar. ¡Salud!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *